El ojo que no duerme

Proyecto Comunal
«El ojo que no duerme»

El ojo que no duerme

 

¿Qué? En el Distrito de Turrúcares hay altos índices de robo agravados, asaltos. Violencia domestica, También encontramos distribución, venta, y consumo de drogas de forma masiva. La adicción trae con sigo la delincuencia ya que el adicto para consumir necesita dinero para consumo,  el cual consiguen con extorsión, robos y asaltos. Se necesita vigilar el distrito para identificar y minimizar las diferentes actividades. Ya que esta actividad no tiene límites, afecta y envuelve a toda la familia. Como podemos ver entre otras,  estas noticias. Niño de 10 años detenido por portar 176 dosis de Marihuana

PERFIL DE LOS HOMICIDIOS EN COSTA RICA EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Grupo de Vigilancia los Pumas: Nos cuentan que anterior mente había un grupo que se llamar Los Pumas. Este grupo estaba compuesto por personas de diferentes partes del distrito en conjunto con la Fuerza Pública. Ellos hacía varios recorridos nocturnos los cuales nos cuentan que era muy efectiva su vigilancia.

El Ojo que no duerme: El «ojo que no duerme» es un proyecto nace con la intención de hacer los que hacían los «Pumas» solo que usando la tecnológica actual, vigilar al distrito en tiempo real, varios puntos a la vez, por medio de cámaras de vigilancia conectadas entre si, remotamente y además cuidando la integridad física de las voluntarios del grupo, porque no tendrán que exponerse y que la vigilancia sea 24/7. Con este proyecto hacemos el trípode de la seguridad, cuidad nuestra integridad, cuidar nuestros bienes, y mantener vigilado el distrito.

Con esto organización comunitaria logramos prevenir y ahuyentar la delincuencia.

¿Como? Colocando cámaras en puntos estratégicos para monitoriar a Turrúcares día y noche y en tiempo real.  Esto se logra con colocar cámaras en puntos estratégicos, las cuales se controlan de forma remota, a través de una aplicación en el celular la cual da la imagen en tiempo real, y sera operada desde la comodidad y seguridad de sus casas sin exponer la integridad física. Organizando al grupo por sectores para que se turnen a vigilar las cámaras. Se le asigna una hora de vigilancia a cada uno del equipo por noche habiendo varios vigías en las diferentes zonas del Distrito. Cuando se vea algo sospechoso, se llama al 911 o 1176 luego a la policía local, y luego al propietario del la casa o comercio para evitar, y ahuyentar, no que salga, sino que de signos de que hay alguien despierto, debe de encender la luz, y demás acciones sin exponerse.

¿Quienes? El grupo Seguridad Comunitaria de Turrúcares, todos los integrantes, se organiza por sectores y cada sector es responsable de la vigilancia de sí mismo y prevenir el delito.

 

¿Cuándo? Pendiente por organización del Grupo Seguridad Comunitaria Turrúcares